Todas las entradas

Una chispa de humanidad da vida a la campaña “Si estás vos, está Itaú”

Con piezas audiovisuales protagonizadas por sus funcionarios, el banco revela los rostros de las personas que hacen a la marca.

En la campaña “Si estás vos, está Itaú”, de la mano de Oniria/TBWA, la marca pone los reflectores en las personas que hacen al banco: los colaboradores. La directora general de proyectos Yamile Miserlian nos habla del backstage de esta iniciativa que humaniza a la marca y retrata la experiencia de los trabajadores en su faceta de clientes.

“Lo más llamativo de esta campaña es que contamos historias reales. Lo que vive un colaborador de Itaú también le ocurre al resto de la gente. Ahí está esa chispa diferente que también sirvió de inspiración para otros bancos a nivel local”, refiere Yami.

La directora de proyectos comenta que la principal inspiración detrás de la campaña tiene que ver con expresar la humanidad del banco. “Así como los colaboradores son funcionarios de la compañía, también son clientes de Itaú. Por este motivo entienden muy bien lo que necesita el consumidor”, menciona.

Entre el encierro y las medidas de distanciamiento social, mantener la cercanía con los clientes constituyó un gran reto para todas las organizaciones. En este contexto, 8 cortos protagonizados por colaboradores con larga data de trabajo en Itaú, que serán lanzados de forma gradual, desafían algunos preconceptos generados durante la pandemia.

“Con este proyecto, el mayor reto fue desafiar una percepción generada durante la pandemia. Este quiebre en la normalidad nos hizo cuestionar qué tanto nos ayuda un banco como individuos. Desde allí nació la idea de realizar una campaña que muestre a Itaú de adentro para afuera, con el fin de comunicar que esta es una compañía hecha de personas, para personas”, explica.

Yami relata que el proyecto arrancó con una planificación estratégica previa que inició el año pasado. “El proceso creativo tuvo varias etapas, hasta que el equipo conformado por funcionarios de Itaú y colaboradores de la agencia logró definir el posicionamiento de la marca. El proyecto no solo se reduce al awareness de la marca, sino que también tiene una etapa de conversión y metas muy específicas”, manifiesta.

Finalmente, Yami resalta el excepcional trabajo realizado por el equipo a cargo del proyecto. “Este es el resultado de más de cinco meses de planificación para llegar a la campaña final, que es lo que hoy estamos mostrando. Vamos midiendo mes a mes el impacto de la iniciativa y afortunadamente los resultados están siendo muy satisfactorios”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *